
Ricardo Bussi advierte que “hay demasiado ruido en la Legislatura” y propone postergar el debate sobre la reforma electoral
El funcionario se mostró en contra de los acoples y analizó que la propuesta tiene que servir para ayudar a la gente.


El funcionario celebró la lista de unidad alcanzada por el partido en Tucumán.
Política21/08/2025
Redacción SLC
El legislador Sergio Mansilla lanzó fuertes críticas al Gobierno nacional y respaldó con firmeza la unidad del peronismo tucumano de cara a las próximas elecciones. En una entrevista concedida al programa Los Primeros, el dirigente abordó la compleja situación económica que atraviesa la provincia, apuntó contra la gestión de Javier Milei y defendió el rol del gobernador Osvaldo Jaldo en el armado político local.
“La situación del país nos preocupa mucho, sobre todo en el departamento Río Chico”, advirtió Mansilla al iniciar su análisis. Puso especial énfasis en la delicada realidad de la fábrica de calzado ubicada en Aguilares, una de las últimas huellas de la histórica Alpargatas en el país.
“Es lo único que queda. Hay más de mil empleados, pero están cobrando solo el 70% de sus haberes hasta febrero para evitar despidos”, denunció. También lamentó la caída de la industria madre del norte argentino. “Hace un año y medio, la bolsa de azúcar estaba a $39.000, hoy está en $19.000. Ningún producto perdió tanto valor. Los ingenios están trabajando a pérdida”, precisó.
Para el legislador, se trata de señales claras del impacto negativo de la política económica nacional en el interior productivo. Sin filtros, Mansilla apuntó contra la administración libertaria. “¿Desde cuándo un gobierno al que supuestamente le va bien tiene una fuga de 150 funcionarios?”, se preguntó, en alusión a las múltiples renuncias en el gabinete nacional.
“Se metieron con el Garrahan, el INTA, las universidades. ¿Nos imaginás a nosotros atacando al Hospital de Niños? Nunca se permitió eso. Hoy lo están haciendo y nadie dice nada”, lanzó.
Sobre los indicadores económicos que el Ejecutivo nacional utiliza para mostrar avances, fue categórico. “Dicen que hay superávit, que bajó la inflación… Yo tengo serias dudas. No se puede generar superávit con la plata que les corresponde a las provincias”, sentenció.
Mansilla también trazó una lectura política sobre el voto a Milei. “Muchos lo votaron por enojo con nosotros. Hoy, hay gente a la que le da vergüenza decir que lo votó”, afirmó. En el plano local, el legislador celebró la lista de unidad alcanzada por el peronismo en Tucumán y destacó el rol de Jaldo. “Hace 30 días era imposible armar la lista que armamos. Hoy estamos todos: el gobernador, el vice... el partido necesita la unión, estamos en un punto de inflexión”, afirmó.
Consultado sobre la decisión del gobernador de encabezar la lista electoral, Mansilla fue contundente. “¿Vos creés que un gobernador que tiene buena imagen, que podría quedarse tranquilo en el sillón de Lucas Córdoba, va a arriesgar así si no fuera necesario? Esto es clave para los próximos dos años de gestión”, señaló.

El funcionario se mostró en contra de los acoples y analizó que la propuesta tiene que servir para ayudar a la gente.

El legislador lamentó que se pierda una “oportunidad histórica de definir el modelo de provincia que queremos”.

El objetivo es construir un ámbito plural de diálogo y abordar las necesidades urgentes del sistema educativo.

El anuncio se realizó tras la reunión de gabinete de este jueves, instancia en la que también repasó los principales logros de gestión alcanzados durante el año.

El encuentro dejó planteado un escenario de cooperación activa entre Provincia y Nación para encarar los desafíos que impone la seguridad pública.

El titular del Concejo Deliberante aseguró que, en vez de eliminarlo, hay que limitarlo, ya que la gente no quiere encontrarse con “un mar de boletas”.

iniciativa es resultado del trabajo conjunto entre el Ministerio de Gobierno y Justicia, la Dirección de Comercio y el sector privado.

El acto fue encabezado por el secretario de Planeamiento y Obras de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT), ingeniero Sergio Mohamed.

El legislador lamentó que se pierda una “oportunidad histórica de definir el modelo de provincia que queremos”.