José Orellana: “El peronismo tiene que reinventarse y dar lugar a caras nuevas”

El dirigente sostuvo que el PJ debe renovarse para adaptarse al nuevo escenario político, defendió el sistema de acoples y afirmó que la unidad será clave para competir en 2027 frente al avance de La Libertad Avanza.
ProgramasHace 1 díaRedacción SLCRedacción SLC

José Orellana

En diálogo con Sin Letra Chica, el dirigente político y referente del peronismo tucumano José Orellana afirmó que su rol dentro del espacio no depende de ocupar cargos. Asimismo, aseguró que continúa trabajando en la construcción política con la misma convicción de siempre.

“No tener un cargo no me cambia nada, tengo mis convicciones y formación política que me permiten seguir ordenándome y construyéndome. Sigo trabajando y construyendo”, expresó.

Al referirse al sistema de acoples, Orellana consideró que es un mecanismo que puede ser discutido, aunque defendió su utilidad dentro del Partido Justicialista. “Los acoples pueden ser discutidos y se los puede no querer. La oposición no le da utilidad porque no tienen para armar listas. Para el PJ es la posibilidad de que quienes quieren competir puedan hacerlo”, afirmó.

“Los acoples dieron sus frutos, aunque habría que recortarlos, es la verdad y no se lo puede negar”, agregó. En cuanto al escenario político nacional y provincial, el dirigente sostuvo que el peronismo atraviesa una etapa de redefinición. “Hay un nuevo escenario para el peronismo y se va a tener que reinventar. Hay algunas caras que deben dejar de estar para encontrar una mejor representación”, analizó.

Orellana también aprovechó para destacar la gestión del gobernador Osvaldo Jaldo. “Sabe cómo buscar los recursos y se supo reordenar en un contexto muy desfavorable. Hoy es el peor momento para ser gobernador peronista”, señaló.

“En 2027 habrá unidad, es una elección que se renueva todo. Hay lugar para todos, pero el que construya y esté del lado de la gente se posicionará mejor”. Con unidad es la única alternativa de ganar en este nuevo mapa político de ola nacional violeta”, lanzó.

En ese marco, insistió en la necesidad de una renovación dirigencial dentro del movimiento. “Hay compañeros que tendrán que prescindir, dar un paso al costado para presentar caras nuevas. Con las mismas formas y los mismos modos vamos a perder. En el peronismo hacen falta caras nuevas”, advirtió.

Finalmente, Orellana destacó el trabajo territorial que viene realizando su espacio en toda la provincia. “Nosotros trabajamos los 365 días del año formando nuevos líderes. Famaillá es nuestra casa central, pero tenemos vínculos a lo largo y ancho de Tucumán”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto
Suscríbete para recibir las novedades en tu email