
Jaldo confirmó que buscará la reelección y anunció que la fórmula será con Miguel Acevedo
Redacción SLC
El gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, puso fin a las especulaciones sobre su futuro político y confirmó que será candidato a la reelección en los próximos comicios provinciales. Durante una entrevista en Los Primeros, el mandatario ratificó su decisión de buscar un nuevo mandato y anunció que volverá a integrar la fórmula oficialista junto al actual vicegobernador, Miguel Acevedo.
Jaldo sostuvo que su postulación se encuentra plenamente respaldada por la Constitución provincial y descartó que exista algún impedimento legal para competir nuevamente. "La Constitución habilita claramente a quien habla a una reelección. Es muy clarita. Yo nunca he tenido una reelección, lo que tuve es elección y tengo la posibilidad de ir por otro mandato", afirmó al ser consultado sobre la posibilidad de presentarse otra vez.
El mandatario también se refirió al calendario electoral y advirtió que el proceso comicial está más próximo de lo que muchos consideran. En ese sentido, envió un mensaje a los distintos espacios políticos al señalar que "algunos dicen falta un año y medio, falta mucho. Yo le diría que empiecen a ensillar el caballo porque no falta un año y medio. Si las elecciones son en mayo, ya no sé si no faltan 11 meses".
En ese contexto, oficializó la fórmula con la que el Partido Justicialista buscará retener el Gobierno provincial. "El peronismo lanzó ya una fórmula que es Osvaldo Jaldo - Miguel Acevedo, y esa es la fórmula que va a competir cuando el Poder Ejecutivo convoque, que va a ser seguramente en el mes de mayo" de 2027, expresó.
No obstante, aclaró que la convocatoria formal a las elecciones dependerá del resultado de un proceso judicial que aún se encuentra en trámite. Según explicó, una vez que exista una resolución favorable, avanzará inmediatamente con el llamado a las urnas para que la Junta Electoral Provincial confeccione el cronograma correspondiente.
"Cuando se termine este proceso que está en el Poder Judicial, y si sale positivo a los pedidos que hacemos, no hay duda que inmediatamente este gobernador va a convocar a elecciones", sostuvo el mandatario.
Finalmente, Jaldo dejó abierta la posibilidad de que otros sectores del peronismo participen de la competencia interna y remarcó que el justicialismo mantiene una estructura abierta para quienes deseen disputar candidaturas. "Aquel que quiera salir también a disputar un espacio político, que lo pueda hacer, porque la verdad que para eso está la democracia y el Partido Justicialista es un partido abierto", concluyó.






Quiniela de Tucumán: conocé los resultados del sorteo del miércoles 24 de junio




