
Ricardo Bussi advierte que “hay demasiado ruido en la Legislatura” y propone postergar el debate sobre la reforma electoral
El funcionario se mostró en contra de los acoples y analizó que la propuesta tiene que servir para ayudar a la gente.


El candidato a intendente por el frente “Cambia Alberdi”, Luis Díaz Augier, presentó un escrito ante la Junta Electoral Provincial.
Política01/10/2025
Redacción SLC
A menos de un mes de las elecciones municipales en Juan Bautista Alberdi, la campaña electoral quedó atravesada por una fuerte denuncia de la oposición contra el oficialismo local. El candidato a intendente por el frente “Cambia Alberdi”, Luis Díaz Augier, presentó un escrito ante la Junta Electoral Provincial en el que acusa al interventor Guillermo Norry de utilizar recursos del Estado con fines proselitistas para beneficiar al postulante oficialista Bruno Romano, del espacio “Tucumán Primero”.
El eje de la denuncia gira en torno a un acto oficial realizado este lunes en la calle Marañón, donde se inauguró un nuevo sistema de semáforos y se entregó equipamiento de seguridad. El evento contó con la presencia del gobernador en uso de licencia, Osvaldo Jaldo, y del propio Romano, quien fue presentado públicamente como el candidato a intendente del espacio gobernante. Según Díaz Augier, el acto fue una puesta en escena electoral disfrazada de gestión pública.
Acompañado por los dirigentes Adolfo Díaz Chavero y Roberto Sánchez, el candidato opositor aseguró que Norry incumplió el deber de neutralidad que le exige el artículo 34 del Régimen Electoral de Tucumán, al intervenir activamente en un acto que tuvo claros fines electorales. En la presentación también se adjuntaron fotografías y documentación que, según el denunciante, prueban el uso de maquinaria, personal y logística municipal para montar el acto.
Díaz Augier también advirtió que el evento violó el artículo 36 de la misma ley, que prohíbe expresamente la realización de actos de gobierno e inauguraciones con fines electorales durante los 30 días previos a la elección, que en Alberdi se celebrará el próximo 26 de octubre.
Desde el oficialismo, la respuesta no tardó en llegar. Guillermo Norry rechazó las acusaciones y minimizó la denuncia, atribuyéndola al “nerviosismo” del radicalismo frente a lo que considera una derrota inevitable. “No se usaron recursos municipales para ningún fin político; se inauguraron semáforos, entregamos una autobomba y presentamos una aplicación de prevención que beneficiará a más de 10.000 vecinos”, explicó el interventor. En un tono más provocador, ironizó sobre la reacción del opositor y le recomendó “comprar un pañalín por día” hasta el día de la elección.

El funcionario se mostró en contra de los acoples y analizó que la propuesta tiene que servir para ayudar a la gente.

El legislador lamentó que se pierda una “oportunidad histórica de definir el modelo de provincia que queremos”.

El objetivo es construir un ámbito plural de diálogo y abordar las necesidades urgentes del sistema educativo.

El anuncio se realizó tras la reunión de gabinete de este jueves, instancia en la que también repasó los principales logros de gestión alcanzados durante el año.

El encuentro dejó planteado un escenario de cooperación activa entre Provincia y Nación para encarar los desafíos que impone la seguridad pública.

El titular del Concejo Deliberante aseguró que, en vez de eliminarlo, hay que limitarlo, ya que la gente no quiere encontrarse con “un mar de boletas”.

El acto fue encabezado por el secretario de Planeamiento y Obras de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT), ingeniero Sergio Mohamed.

El legislador lamentó que se pierda una “oportunidad histórica de definir el modelo de provincia que queremos”.

El funcionario se mostró en contra de los acoples y analizó que la propuesta tiene que servir para ayudar a la gente.