El Tesoro de Estados Unidos ratifica su apoyo al Gobierno de Javier Milei en medio de la tensión económica

Scott Bessen aseguró que el país norteamericano está "totalmente preparado para hacer lo que sea necesario".

Economía02/10/2025Redacción SLCRedacción SLC
Javier Milei

El Secretario del Tesoro de los Estados Unidos, Scott Bessent, reiteró el respaldo de su país al Gobierno de Javier Milei, afirmando que el Tesoro estadounidense está "totalmente preparado para hacer lo que sea necesario" para ayudar a estabilizar la economía argentina. Bessent destacó en su cuenta de X que el organismo seguirá monitoreando de cerca los acontecimientos económicos en Argentina y no dudará en tomar las medidas necesarias para asistir en la situación financiera.

Este pronunciamiento llega después de una reunión que Bessent mantuvo con el ministro de Economía, Luis Caputo, en la que se acordó que un equipo del Ministerio de Economía viajará en los próximos días a Washington para continuar con las negociaciones sobre opciones de apoyo financiero. 

"Después de un intenso trabajo desde la reunión del presidente Donald Trump con el presidente Javier Milei en Nueva York, espero que el equipo del Ministro Caputo venga a DC para avanzar significativamente en nuestras discusiones en persona sobre las opciones para brindar apoyo financiero", explicó Bessent en sus redes sociales.

El Secretario del Tesoro también compartió detalles de las conversaciones mantenidas con sus colegas del Grupo de los 7 (G7), quienes subrayaron la importancia del éxito de las políticas económicas implementadas por Milei, no solo para Argentina, sino para la región y para el propio G7. En este contexto, Bessent reafirmó el compromiso de su Gobierno de acompañar a la Argentina en su proceso de estabilización económica.

Este respaldo se produce en un momento crítico para la economía argentina, marcada por la creciente presión cambiaria. La cotización del dólar continúa en ascenso, acercándose al techo de la banda establecida por el gobierno, y el Tesoro de EE. UU. tuvo que vender 400 millones de dólares para evitar que la divisa sobrepasara los $1.425 en el mercado mayorista. Al mismo tiempo, los dólares financieros, utilizados por las empresas, superaron los $1.500, generando más incertidumbre en el mercado.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email