
Ricardo Bussi advierte que “hay demasiado ruido en la Legislatura” y propone postergar el debate sobre la reforma electoral
El funcionario se mostró en contra de los acoples y analizó que la propuesta tiene que servir para ayudar a la gente.


El mandatario provincial encabezó un acto de campaña en San Cayetano y aseguró que “el resto se pasa en los canales de televisión o en las redes sociales”.
Política08/10/2025
Redacción SLC
A tan solo días de las elecciones de medio término, el peronismo tucumano se presenta con una sólida candidatura bajo el liderazgo de Osvaldo Jaldo, quien ratificó su confianza en el proyecto provincial y en la unidad del pueblo tucumano. En un acto masivo en el Club San Cayetano, organizado por el Frente Tucumán Primero, Jaldo estuvo acompañado por figuras clave de la política local como las candidatas Gladys Medina y Carolina Vargas Aignasse, además de destacados dirigentes de la provincia.
Jaldo, quien se encuentra de licencia pero sigue al frente de las cuestiones institucionales de la provincia, destacó la importancia del respaldo ciudadano al proyecto que impulsa su espacio político. En su discurso, subrayó la constante atención a las necesidades de los tucumanos, a pesar de las dificultades económicas nacionales. "A pesar de estar de licencia, seguimos trabajando en lo institucional y atendiendo los problemas de Tucumán", afirmó.
En este contexto, elogió la labor de la doctora Rossana Chahla, intendenta de San Miguel de Tucumán, quien participó del evento y destacó la importancia de la representación legislativa provincial. El presidente del Frente Tucumán Primero también fue claro al señalar las dificultades que atraviesa el país bajo la gestión del Gobierno Nacional.
En cuanto al panorama electoral, Jaldo se mostró optimista. "Con lo que hemos visto en la campaña, con la participación de los tucumanos, podemos presagiar un gran triunfo el 26 de octubre", sostuvo. Según su visión, este triunfo será un claro mandato para "cuidar Tucumán" y defender los intereses provinciales.
“Queremos que nos midan por los hechos. La única lista que puede mostrar hechos concretos es la lista Tucumán Primero. El resto se pasa en los canales de televisión o en las redes sociales. Por eso los tucumanos más que nunca estamos unidos para cuidar nuestra provincia”.
Según Jaldo, la economía sigue siendo una "calesita" sin rumbo, que afecta a los sectores más vulnerables de la sociedad, desde jubilados hasta estudiantes universitarios. "El Gobierno nacional no encuentra el camino y eso repercute directamente en la vida de todos los argentinos, especialmente en Tucumán", advirtió. A pesar de la crisis, Jaldo hizo énfasis en que la gestión provincial sigue siendo sólida y cercana a la gente. "Lo que hemos dicho lo venimos cumpliendo, la única lista auténticamente tucumana es la de Tucumán Primero", subrayó.
El cuestionamiento al presidente de la Nación, Javier Milei, fue directo. "Mientras un presidente canta y baila, hay familias que no tienen qué comer, que no tienen trabajo, enfermos sin remedios", lamentó Jaldo.

El funcionario se mostró en contra de los acoples y analizó que la propuesta tiene que servir para ayudar a la gente.

El legislador lamentó que se pierda una “oportunidad histórica de definir el modelo de provincia que queremos”.

El objetivo es construir un ámbito plural de diálogo y abordar las necesidades urgentes del sistema educativo.

El anuncio se realizó tras la reunión de gabinete de este jueves, instancia en la que también repasó los principales logros de gestión alcanzados durante el año.

El encuentro dejó planteado un escenario de cooperación activa entre Provincia y Nación para encarar los desafíos que impone la seguridad pública.

El titular del Concejo Deliberante aseguró que, en vez de eliminarlo, hay que limitarlo, ya que la gente no quiere encontrarse con “un mar de boletas”.


El legislador lamentó que se pierda una “oportunidad histórica de definir el modelo de provincia que queremos”.

El funcionario se mostró en contra de los acoples y analizó que la propuesta tiene que servir para ayudar a la gente.