El municipio puso en funcionamiento dos nuevos cruces y la Capital ya cuenta con más de 400 esquinas semaforizadas

Los nuevos semáforos comenzaron a funcionar ayer en la zona oeste de San Miguel de Tucumán.

Comunidad16/10/2025Redacción SLCRedacción SLC
ab

En un paso más hacia el ordenamiento del tránsito y el fortalecimiento de la seguridad vial, la Municipalidad de San Miguel de Tucumán puso en funcionamiento dos nuevos semáforos en intersecciones clave de la zona oeste de la capital: San Juan y Viamonte, y San Martín y Viamonte. La medida responde a un reclamo sostenido de los vecinos y apunta a reducir los siniestros viales en puntos de alta conflictividad.

“Estos nuevos cruces eran muy requeridos por los vecinos, por lo que se los está habilitando para reordenar el tránsito y mejorar la seguridad vehicular y peatonal en la zona”, explicó Sergio Gao, director de Alumbrado y Semáforos del municipio. Particularmente, destacó que el cruce de San Juan y Viamonte representaba un punto crítico por su configuración urbana: “Viamonte tenía descentrado el eje con respecto a San Juan y se registraban numerosos siniestros”.

Desde el inicio de la gestión de la intendente Rossana Chahla, en noviembre de 2023, se habilitaron 38 nuevos complejos semaforizados, lo que elevó a 424 las esquinas con semáforos en funcionamiento en toda la ciudad. Este avance no solo implica nuevas instalaciones, sino también la recuperación de equipamiento que se encontraba deteriorado o fuera de servicio.

Al asumir la actual administración, la ciudad contaba con 386 esquinas semaforizadas, muchas de las cuales presentaban fallas técnicas o habían sido afectadas por el vandalismo y la falta de mantenimiento. El programa de semaforización busca revertir esa situación con inversiones concretas en infraestructura vial, priorizando zonas de alta circulación y riesgo.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email