
Ricardo Bussi advierte que “hay demasiado ruido en la Legislatura” y propone postergar el debate sobre la reforma electoral
El funcionario se mostró en contra de los acoples y analizó que la propuesta tiene que servir para ayudar a la gente.


El mismo se extenderá hasta la mañana del lunes 27, cuando finalice el traslado del total de las urnas.
Política22/10/2025
Redacción SLC
A días de las elecciones legislativas, el Gobierno de Tucumán confirmó la puesta en marcha de un amplio operativo de seguridad que buscará asegurar el normal desarrollo de la jornada electoral en toda la provincia. Así lo informó el secretario de Seguridad, Gustavo Vizcarra, quien detalló que la Policía trabajará con el 100% de su personal activo.
El despliegue comenzará el sábado 25 de octubre a las 22 horas, momento en que entrará en vigencia la veda electoral. En ese marco, se activará un esquema especial de control en conjunto con el Instituto Provincial de Lucha contra el Alcoholismo (IPLA), para fiscalizar el cumplimiento de las restricciones establecidas por ley, entre ellas la prohibición de reuniones sociales y la venta de bebidas alcohólicas.
El domingo 26, desde las 7 de la mañana, más de 8.000 efectivos policiales serán desplegados en dos turnos para custodiar los establecimientos educativos donde se llevará a cabo la votación. A la Policía de Tucumán se sumarán fuerzas especiales como el Grupo CERO, Infantería y Operaciones Policiales, que estarán a cargo de patrullajes preventivos en distintos puntos del territorio provincial.
Vizcarra explicó que el operativo contempla también una división de funciones entre las fuerzas provinciales y federales: mientras el interior de las escuelas será responsabilidad del Ejército Argentino, la Gendarmería Nacional y la Policía Federal, el perímetro externo quedará bajo control de la Policía de Tucumán.
Además, se garantizará la protección de los circuitos de traslado de urnas, coordinados con el Correo Argentino. En ese sentido, las urnas serán trasladadas por fuerzas nacionales y escoltadas a distancia por móviles de la Policía provincial. El centro de la capital tucumana también estará alcanzado por las medidas de seguridad.
Desde la noche del sábado, quedará restringida la circulación vehicular en las inmediaciones del Correo, particularmente en calles Córdoba, 25 de Mayo, Las Piedras, Congreso y 9 de Julio, donde se encuentra el Juzgado Electoral Federal de Tucumán.
El operativo se extenderá hasta la mañana del lunes 27, cuando finalice el traslado del total de las urnas. Hasta entonces, se mantendrán los refuerzos policiales en las sedes del Correo, el Juzgado Federal y la Junta Electoral Provincial.
"Queremos que la jornada electoral se desarrolle con tranquilidad y sin inconvenientes. El objetivo es garantizar que cada ciudadano pueda votar en paz", remarcó Vizcarra, destacando la coordinación entre todas las áreas involucradas en el dispositivo de seguridad.

El funcionario se mostró en contra de los acoples y analizó que la propuesta tiene que servir para ayudar a la gente.

El legislador lamentó que se pierda una “oportunidad histórica de definir el modelo de provincia que queremos”.

El objetivo es construir un ámbito plural de diálogo y abordar las necesidades urgentes del sistema educativo.

El anuncio se realizó tras la reunión de gabinete de este jueves, instancia en la que también repasó los principales logros de gestión alcanzados durante el año.

El encuentro dejó planteado un escenario de cooperación activa entre Provincia y Nación para encarar los desafíos que impone la seguridad pública.

El titular del Concejo Deliberante aseguró que, en vez de eliminarlo, hay que limitarlo, ya que la gente no quiere encontrarse con “un mar de boletas”.


El legislador lamentó que se pierda una “oportunidad histórica de definir el modelo de provincia que queremos”.

El funcionario se mostró en contra de los acoples y analizó que la propuesta tiene que servir para ayudar a la gente.