
Ricardo Bussi advierte que “hay demasiado ruido en la Legislatura” y propone postergar el debate sobre la reforma electoral
El funcionario se mostró en contra de los acoples y analizó que la propuesta tiene que servir para ayudar a la gente.


“Así como estamos dispuestos a acompañar, también esperamos la reciprocidad del Gobierno nacional”, expresó.
Política31/10/2025
Redacción SLC
El gobernador Osvaldo Jaldo participó este jueves por la tarde de la reunión encabezada por el presidente Javier Milei en la Casa Rosada, donde un amplio grupo de mandatarios provinciales analizó las reformas impositiva y laboral que el Gobierno nacional prevé impulsar en el Congreso en los próximos meses.
Durante el encuentro, Osvaldo Jaldo destacó la decisión de Tucumán de mantener una relación institucional y colaborativa con la Nación. “Somos una provincia chica, pero siempre con un gran espíritu colaborativo para que a nuestra querida patria le vaya bien. Ese es el motivo de mi presencia y del aporte que vamos a hacer desde la Gobernación de Tucumán”, afirmó el mandatario provincial.
El gobernador valoró el clima positivo que primó entre los mandatarios provinciales y Milei, y remarcó que desde Tucumán “la predisposición ha sido clara desde el primer día”. En ese sentido, señaló que el acompañamiento de la provincia va de la mano de una expectativa de reciprocidad por parte del Gobierno nacional.
“Así como estamos dispuestos a acompañar, también esperamos la reciprocidad del Gobierno Nacional para con el pueblo tucumano”, subrayó. Jaldo también respaldó los recientes cambios en el Gabinete nacional y consideró que toda medida orientada a mejorar la gestión y resolver los problemas de la gente “contará con el apoyo” de Tucumán.
Con esa postura, el mandatario reafirmó su intención de sostener una relación institucional madura con la administración de Milei, en un contexto nacional marcado por las reformas estructurales que el Ejecutivo busca implementar.
El encuentro, que reunió a la mayoría de los gobernadores del país, fue encabezado por el presidente Milei junto a su equipo de gobierno, entre ellos el jefe de Gabinete Guillermo Francos, el ministro de Economía Luis Caputo y la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei. La convocatoria se realizó en un marco de búsqueda de consensos para avanzar con los proyectos económicos y laborales que definirán el rumbo político de los próximos meses.

El funcionario se mostró en contra de los acoples y analizó que la propuesta tiene que servir para ayudar a la gente.

El legislador lamentó que se pierda una “oportunidad histórica de definir el modelo de provincia que queremos”.

El objetivo es construir un ámbito plural de diálogo y abordar las necesidades urgentes del sistema educativo.

El anuncio se realizó tras la reunión de gabinete de este jueves, instancia en la que también repasó los principales logros de gestión alcanzados durante el año.

El encuentro dejó planteado un escenario de cooperación activa entre Provincia y Nación para encarar los desafíos que impone la seguridad pública.

El titular del Concejo Deliberante aseguró que, en vez de eliminarlo, hay que limitarlo, ya que la gente no quiere encontrarse con “un mar de boletas”.

Un logro que lo posiciona como un símbolo de constancia y perseverancia dentro de la comunidad académica.

El legislador lamentó que se pierda una “oportunidad histórica de definir el modelo de provincia que queremos”.

El funcionario se mostró en contra de los acoples y analizó que la propuesta tiene que servir para ayudar a la gente.