
Ricardo Bussi advierte que “hay demasiado ruido en la Legislatura” y propone postergar el debate sobre la reforma electoral
El funcionario se mostró en contra de los acoples y analizó que la propuesta tiene que servir para ayudar a la gente.


Según el mandatario, el encuentro marcó un punto de consenso sobre las transformaciones que necesita el país.
Política31/10/2025
Redacción SLC
El presidente Javier Milei consideró “extremadamente positiva” la reunión que mantuvo con 20 gobernadores en la Casa Rosada y aseguró que hubo un “acuerdo absoluto” en torno al equilibrio fiscal como política de Estado, además de expresiones de apoyo a las reformas laboral y del Código Penal que su Gobierno planea impulsar en el Congreso.
Según el mandatario, el encuentro marcó un punto de consenso sobre las transformaciones que necesita el país. “Los gobernadores están de acuerdo, con matices, en lo que necesita la Argentina. Eso muestra la voluntad de más de dos tercios de los argentinos de no volver al pasado y avanzar hacia el futuro de la libertad”, expresó Milei en diálogo con A24.
El Jefe de Estado agradeció la presencia de los mandatarios provinciales y destacó el tono de la reunión, en la que -según remarcó- primó la coincidencia en torno al objetivo del déficit cero. “Fue una reunión muy productiva y, más allá de los matices y las diferencias, queremos que la Argentina sea grande otra vez”, sostuvo. En ese sentido, detalló que “todos quieren equilibrio fiscal”, al tiempo que reconoció el esfuerzo de las provincias y municipios.
“Nosotros ajustamos siete puntos del PBI, las provincias tres y medio, y los municipios medio punto. Es un gran paso conjunto hacia el orden fiscal”, apuntó. Javier Milei relativizó las diferencias del pasado con algunos gobernadores y trazó una línea divisoria con los cuatro que no asistieron al encuentro -Axel Kicillof, Ricardo Quintela, Gildo Insfrán y Gustavo Melella-, a quienes vinculó con “una línea que busca ir a Venezuela o Cuba”. “Yo definí qué es consenso: no dialogo con comunistas”, afirmó.
El presidente también subrayó que los fondos destinados al sistema de discapacidad fueron liberados después de las elecciones “sin ningún cálculo político”. “Eso sería jugar sucio”, aclaró, al remarcar que su Gobierno mantiene una política de transparencia y cumplimiento de compromisos.
Respecto a las reformas estructurales, Javier Milei destacó la necesidad de modernizar el régimen laboral. “Argentina tiene un sistema de hace 70 u 80 años, absolutamente anacrónico. La mitad de los trabajadores está en la informalidad. Dicen que se pierden derechos, pero es al revés: quienes están fuera del mercado laboral ganan derechos y los que ya tienen empleo mantienen sus condiciones actuales”, explicó.
Además, insistió en que el salario “debe estar ligado a la productividad” y adaptado a las condiciones de cada región. “En provincias del Norte, muchos empresarios no pueden pagar los mismos costos que en la Pampa Húmeda, por eso terminan contratando menos y crece el empleo público”, ejemplificó.
Por último, Javier Milei defendió los resultados de su gestión económica y aseguró haber cumplido con todas las promesas de campaña en menos de dos años. “Recibimos un déficit consolidado de 15 puntos del PBI y lo corregimos. La inflación ya no es un problema desde agosto y el peso se fortalece con la prolijidad fiscal y financiera”, afirmó.

El funcionario se mostró en contra de los acoples y analizó que la propuesta tiene que servir para ayudar a la gente.

El legislador lamentó que se pierda una “oportunidad histórica de definir el modelo de provincia que queremos”.

El objetivo es construir un ámbito plural de diálogo y abordar las necesidades urgentes del sistema educativo.

El anuncio se realizó tras la reunión de gabinete de este jueves, instancia en la que también repasó los principales logros de gestión alcanzados durante el año.

El encuentro dejó planteado un escenario de cooperación activa entre Provincia y Nación para encarar los desafíos que impone la seguridad pública.

El titular del Concejo Deliberante aseguró que, en vez de eliminarlo, hay que limitarlo, ya que la gente no quiere encontrarse con “un mar de boletas”.


El legislador lamentó que se pierda una “oportunidad histórica de definir el modelo de provincia que queremos”.

El funcionario se mostró en contra de los acoples y analizó que la propuesta tiene que servir para ayudar a la gente.