
Ricardo Bussi advierte que “hay demasiado ruido en la Legislatura” y propone postergar el debate sobre la reforma electoral
El funcionario se mostró en contra de los acoples y analizó que la propuesta tiene que servir para ayudar a la gente.


El funcionario reconoció que el objetivo del partido será “ser una fuerza competitiva y gobernar Tucumán”.
Política07/11/2025
Redacción SLC
El coordinador de Mesas Técnicas de La Libertad Avanza Tucumán, Manuel Guisone, analizó los resultados de las elecciones legislativas en Sin Letra Chica y celebró la “gran performance” del espacio en la provincia, que logró obtener dos bancas de diputados nacionales. El dirigente libertario sostuvo que los resultados confirman la consolidación del proyecto encabezado por Javier Milei y consideró “prematuro” hablar de las elecciones generales de 2027, aunque reconoció que el objetivo del partido será “ser una fuerza competitiva y gobernar Tucumán”.
Guisone explicó que la estrategia electoral del espacio se centró en transmitirle a los votantes que “la única forma de apoyar a Milei era votar a La Libertad Avanza”. En esa línea, aseguró que “las urnas hablaron” y que la ciudadanía “entiende que las ideas de prosperidad solo pueden ser representadas por La Libertad Avanza”.
Consultado sobre el regreso a la provincia de Lisandro Catalán, quien dejó el Ministerio del Interior tras los comicios, Guisone destacó su rol dentro del espacio libertario. “Lisandro es el presidente del partido en Tucumán, viene de ocupar un cargo clave en el gabinete nacional y tiene los pergaminos de haber tomado las decisiones correctas pensando en la campaña. Es lógico que él lidere el proyecto”, afirmó.
También subrayó que la vocación del espacio es “sumar y ser abiertos” a dirigentes de otros sectores que compartan sus ideas. En este sentido, el referente libertario consideró que uno de los principales desafíos de cara a 2027 será competir en igualdad de condiciones con el oficialismo provincial. “Siempre entendimos que es muy difícil para una fuerza opositora enfrentar al peronismo en Tucumán, sobre todo con un sistema electoral que inclina la cancha”, señaló.
Respecto del escenario político local, Guisone mencionó al intendente Mariano Campero, quien apoyó varias políticas del Gobierno nacional, y opinó que “seguramente buscará jugar un rol en el armado opositor”, aunque advirtió que “tendrá que dialogar y ponerse de acuerdo con Catalán”.
Por último, destacó que buena parte de las bases de La Libertad Avanza provienen de la sociedad civil y no de la política tradicional, lo que, según dijo, constituye una fortaleza. “Hasta marzo o abril del año pasado muchos de nosotros nunca habíamos participado en política. Pero con una figura fuerte como Catalán al frente, con experiencia y conducción, es natural que lidere el proceso. No hay internas ni diferencias, hay un proyecto común que mira hacia 2027”, concluyó.

El funcionario se mostró en contra de los acoples y analizó que la propuesta tiene que servir para ayudar a la gente.

El legislador lamentó que se pierda una “oportunidad histórica de definir el modelo de provincia que queremos”.

El objetivo es construir un ámbito plural de diálogo y abordar las necesidades urgentes del sistema educativo.

El anuncio se realizó tras la reunión de gabinete de este jueves, instancia en la que también repasó los principales logros de gestión alcanzados durante el año.

El encuentro dejó planteado un escenario de cooperación activa entre Provincia y Nación para encarar los desafíos que impone la seguridad pública.

El titular del Concejo Deliberante aseguró que, en vez de eliminarlo, hay que limitarlo, ya que la gente no quiere encontrarse con “un mar de boletas”.


El legislador lamentó que se pierda una “oportunidad histórica de definir el modelo de provincia que queremos”.

El funcionario se mostró en contra de los acoples y analizó que la propuesta tiene que servir para ayudar a la gente.