
Ricardo Bussi advierte que “hay demasiado ruido en la Legislatura” y propone postergar el debate sobre la reforma electoral
El funcionario se mostró en contra de los acoples y analizó que la propuesta tiene que servir para ayudar a la gente.


De esta manera se consolidan mejoras en los principales corredores que conectan localidades y zonas productivas.
Política20/11/2025
Redacción SLC
El Ministerio de Obras, Infraestructura y Transporte Público avanza con un plan sostenido de mejora de la red vial provincial que prioriza la seguridad, la conectividad y el desarrollo productivo. La estrategia permitió recuperar más de 160 kilómetros de la red primaria y ejecutar intervenciones en otros 1.000 kilómetros de caminos secundarios, consolidando mejoras en los principales corredores que conectan localidades y zonas productivas. Actualmente se encuentran en obra rutas clave como las provinciales 357, 331, 323 y 325.
Bajo la coordinación técnica de la Dirección Provincial de Vialidad, la Provincia ejecuta trabajos de repavimentación, reconstrucción y mantenimiento en distintos frentes. Entre ellos destaca la Ruta Provincial 323, que une Agua Azul con Santa Rosa de Leales, con 14 kilómetros intervenidos y un avance del 90%, cuya finalización está prevista para noviembre de este año. También avanza la Ruta Provincial 357, que conecta la Ruta Nacional 40 con las Ruinas de Quilmes, con un 10% de ejecución. Paralelamente, la Ruta Provincial 325 registra un 60% de avance en los 4,5 kilómetros que se pavimentan entre El Cercado y Capitán Cáceres, con cierre de obra programado para diciembre de 2025.
A estas intervenciones se suman proyectos de infraestructura mayor, como la nueva rotonda de acceso a Juan Bautista Alberdi, que ya alcanzó el 20% de avance, y la construcción del puente sobre el canal troncal en Estación Aráoz, con entrega prevista para mayo de 2026. En el sur tucumano continúa además la recuperación de la Ruta Provincial 331, que conecta Aguilares con Monte Bello y cuyo final está pactado para febrero de 2026.
En paralelo, Tucumán ya concluyó un conjunto de obras que hoy mejoran la circulación en distintos puntos del territorio. Entre ellas sobresale la rehabilitación de los 40 kilómetros de la Ruta Provincial 329 entre Monteagudo y Concepción, finalizada en septiembre de 2025. También quedó completada la recuperación de los siete kilómetros de la Ruta Provincial 325 entre Monteros y El Cercado, entregada en octubre de 2024. A esto se suman las pavimentaciones finalizadas de las Rutas Provinciales 332 y 334, que vinculan la Ruta Nacional 38 con Santa Ana y Los Pizarro, respectivamente. Asimismo, ya están habilitados el puente sobre el río Santa María, el puente sobre el arroyo Taruca Pampa y la recuperación de los siete kilómetros de la Ruta Provincial 344 entre Monteros y Soldado Maldonado.
Este plan vial, impulsado desde el Ministerio a cargo del ingeniero Marcelo Nazur, se consolida como una herramienta central para acompañar la producción local y mejorar la calidad de vida en cada región. El ministro destacó que la recuperación de más de 160 kilómetros de rutas principales y el trabajo sostenido sobre 1.000 kilómetros de caminos secundarios reflejan la decisión política de sostener la obra pública con recursos propios, garantizando una circulación más segura y fortaleciendo la economía regional.

El funcionario se mostró en contra de los acoples y analizó que la propuesta tiene que servir para ayudar a la gente.

El legislador lamentó que se pierda una “oportunidad histórica de definir el modelo de provincia que queremos”.

El objetivo es construir un ámbito plural de diálogo y abordar las necesidades urgentes del sistema educativo.

El anuncio se realizó tras la reunión de gabinete de este jueves, instancia en la que también repasó los principales logros de gestión alcanzados durante el año.

El encuentro dejó planteado un escenario de cooperación activa entre Provincia y Nación para encarar los desafíos que impone la seguridad pública.

El titular del Concejo Deliberante aseguró que, en vez de eliminarlo, hay que limitarlo, ya que la gente no quiere encontrarse con “un mar de boletas”.

El acto fue encabezado por el secretario de Planeamiento y Obras de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT), ingeniero Sergio Mohamed.

El legislador lamentó que se pierda una “oportunidad histórica de definir el modelo de provincia que queremos”.

El funcionario se mostró en contra de los acoples y analizó que la propuesta tiene que servir para ayudar a la gente.