Avanza la imputación contra un exempleado acusado de usar las tarjetas de créditos de los clientes

La Justicia solicitó la imposición de medidas de menor intensidad por seis meses.

Policiales20/11/2025Redacción SLCRedacción SLC
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La Justicia avanzó este miércoles 19 de noviembre en la imputación contra un hombre de 28 años, investigado por una serie de maniobras defraudatorias cometidas cuando trabajaba en Tarjeta Naranja. Durante una audiencia de formulación de cargos y medidas de coerción, el Ministerio Fiscal detalló los avances de la investigación y solicitó la imposición de medidas de menor intensidad por seis meses, pedido que fue aceptado por el juez interviniente.

Según la acusación, el imputado aprovechaba el olvido de tarjetas de crédito por parte de clientes para apoderarse de ellas y realizar compras en beneficio propio. Aunque ya no mantiene vínculo laboral con la empresa, los hechos habrían ocurrido mientras cumplía funciones en una sucursal ubicada en calle Congreso Nº 32. La Fiscalía indicó que aún restan pericias y análisis documentales para determinar con precisión el alcance del perjuicio económico, motivo por el cual se requirió asegurar el normal avance de la causa mediante restricciones temporales.

El primer hecho atribuido al acusado ocurrió el 12 de febrero de 2025. Ese día, cerca de las 12:30, una clienta realizó trámites en la terminal de autoconsulta y olvidó su tarjeta de crédito en el dispositivo. El entonces empleado advirtió la situación y, según la imputación, la utilizó sin autorización entre las 13:01 y las 23:00 del 22 de febrero. En ese lapso efectuó 24 compras por distintos montos, incluidas dos operaciones simuladas en un comercio propio. El perjuicio patrimonial ascendió a $2.153.104, monto absorbido por la firma financiera.

El segundo episodio se registró el 13 de febrero de 2025 en circunstancias similares. Otra clienta dejó su tarjeta en la terminal y el acusado nuevamente se apoderó de ella. Ese mismo día realizó dos compras de $270.000 cada una en su propio comercio, además de una operación por $4.300 en un local de comidas rápidas. El daño total fue de $465.700, también cubierto por la empresa tras el desconocimiento de las transacciones.

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