
En el inicio de una semana decisiva para el tratamiento de la reforma laboral en el Senado, el gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, tomó posición y pidió avanzar con cambios “con prudencia”, sin perder de vista la protección de los trabajadores. Lo hizo durante una entrevista con LV12 Radio Independencia, en la que repasó temas de la agenda provincial y nacional.
Al referirse al proyecto impulsado por el Gobierno nacional, el mandatario sostuvo que “hoy tenemos un mundo totalmente globalizado, y nosotros como Argentina tenemos que irnos adecuándonos”. En ese sentido, remarcó que la competitividad exige revisar las normas vigentes y afirmó: “Hoy muchas veces se habla de competitividad, y para poder competir tenemos que adecuar las normas”.
Jaldo aclaró que esa discusión debe darse en el marco de una modernización responsable. “Es importante hablar de modernización, siempre y cuando se mantenga la esencia que es preservar los derechos de los trabajadores”, señaló, y recordó que se trata de una legislación con muchos años de vigencia. “Es una ley que viene de hace muchos años, hay que ir modernizándola, pero en lo que hace al trabajador hay que cuidar los derechos. A las normas las tenemos que ir corrigiendo, pero con mucha prudencia”, enfatizó.
El gobernador también indicó que, junto a otros mandatarios provinciales, planteó al Ejecutivo nacional las dificultades comunes que atraviesan distintas jurisdicciones. “Yo creo que el Gobierno nacional está dialogando, luego escuchando, ahora esperamos que se produzcan modificaciones en el proyecto original. Seguimos hasta el miércoles, que se lo va a tratar en el Senado, en conversaciones con el Gobierno nacional”, expresó.
Por último, Jaldo se refirió a las posiciones enfrentadas que genera la iniciativa y llamó a evitar los extremos. “Las posiciones extremas no van a ayudar a la Argentina a salir adelante”, afirmó, y consideró que el debate debe contemplar la realidad del empleo. “Los gremios tienen que ir más allá para ver qué es lo que le está pasando al trabajador”, concluyó.















