
Ricardo Bussi advierte que “hay demasiado ruido en la Legislatura” y propone postergar el debate sobre la reforma electoral
El funcionario se mostró en contra de los acoples y analizó que la propuesta tiene que servir para ayudar a la gente.


La diputada nacional electa se mostró feliz por la contundente victoria electoral aunque llamó a hacer autocrítica por el resultado electoral en la Capital.
Política31/10/2025
Redacción SLC
La diputada electa Gladys Medina, integrante del Frente Tucumán Primero -el espacio que lideró el gobernador Osvaldo Jaldo-, expresó su satisfacción por el amplio triunfo del oficialismo en Tucumán, que superó el 50% de los votos, y destacó que el resultado ratifica la fortaleza del proyecto político peronista en la provincia. Al mismo tiempo, pidió “hacer autocrítica” por la derrota en la Capital y llamó a sostener la unidad del movimiento.
“Estoy muy feliz por los resultados. Desde el inicio de la campaña dije que íbamos a sacar dos diputados y así fue. Se cumplió lo que proyectábamos, incluso con prudencia. Una semana antes sabíamos que había algunas preocupaciones en la Capital, pero el resultado general fue contundente”, aseguró en diálogo con Sin Letra Chica.
Gladys Medina subrayó el liderazgo de Osvaldo Jaldo y el carácter colectivo del triunfo. “Me siento orgullosa de acompañar al hombre más importante de la política tucumana. El gobernador se sacó el traje de mandatario, se puso al frente de la campaña y trabajó codo a codo con la gente. Él no tenía necesidad de ser candidato, yo tampoco. Pero esto no es una cuestión de nombres: el peronismo es un proyecto, una forma de gobernar y de entender al pueblo”, remarcó.
Para la diputada electa, el resultado demuestra la vigencia del peronismo en Tucumán. “Nos cambiaron el sistema electoral y ganamos ampliamente. Si lo vuelven a cambiar, volveremos a ganar, porque el pueblo tucumano confía en este proyecto. Ver la provincia pintada de celeste, a diferencia de lo que ocurre en el resto del país, es motivo de celebración”, señaló.
Aun así, Gladys Medina insistió en que el triunfo no debe ocultar los desafíos pendientes. “Sabemos que hay sectores que nunca van a votar al peronismo, pero nosotros vamos a gobernar para todos, especialmente para los que no nos votaron. El gobernador hará un análisis profundo de lo que pasó en cada lugar. Ganamos y debemos celebrar, pero también hacer autocrítica”, expresó.
Medina se refirió además al resultado en San Miguel de Tucumán, donde La Libertad Avanza se impuso pese a ser un municipio conducido por el peronismo, con la intendenta Rossana Chahla a la cabeza. “No estamos desilusionados, los compañeros y compañeras deben comprender que esto es un proyecto político que es el peronismo”, indicó.
“Es el proyecto, no es solo un nombre, para que todos puedan comprenderlo. Los resultados están a la vista, si hoy Capital está violeta, ojo. Nosotros vamos a trabajar para que la próxima elección el Gobierno de Capital sea peronista. La intendenta es peronista, pero la Capital es violeta. Tenemos que trabajar todos para que en la próxima elección se tiña de celeste”, afirmó.
En ese sentido, Gladys Medina insistió en que la cohesión del espacio es indispensable. “La unidad del peronismo es muy importante. No le hace bien al pueblo que haya divisiones. Tenemos que estar juntos, decirnos las cosas con sinceridad y fortalecer el proyecto común. Tucumán es peronista y seguirá siéndolo”, sostuvo.
“Cuando uno conduce, hay que ajustar las riendas. Esto supongo que va a ocurrir. Tiene que suceder y sería lo justo, pero no depende de mí. La matemática es la que manda y los números hablan, hubo algunos que trabajaron más que otros. Espero que todos los diputados que fuimos electos respondamos a la actual conducción del gobernador”, soltó.
Finalmente, destacó que el desafío hacia adelante será mantener la unidad y fortalecer el proyecto provincial. “Tucumán es peronista y seguirá siéndolo. Al frente de esta provincia está un gobernador incansable que trabaja y no está dispuesto a perderla. Vamos a trabajar, vamos a bregar por la unión del peronismo en Tucumán. No es sano que nos estemos peleando, en cambio sí es sano hablarnos y sincerarnos”, concluyó.

El funcionario se mostró en contra de los acoples y analizó que la propuesta tiene que servir para ayudar a la gente.

El legislador lamentó que se pierda una “oportunidad histórica de definir el modelo de provincia que queremos”.

El objetivo es construir un ámbito plural de diálogo y abordar las necesidades urgentes del sistema educativo.

El anuncio se realizó tras la reunión de gabinete de este jueves, instancia en la que también repasó los principales logros de gestión alcanzados durante el año.

El encuentro dejó planteado un escenario de cooperación activa entre Provincia y Nación para encarar los desafíos que impone la seguridad pública.

El titular del Concejo Deliberante aseguró que, en vez de eliminarlo, hay que limitarlo, ya que la gente no quiere encontrarse con “un mar de boletas”.

Un logro que lo posiciona como un símbolo de constancia y perseverancia dentro de la comunidad académica.

El legislador lamentó que se pierda una “oportunidad histórica de definir el modelo de provincia que queremos”.

El funcionario se mostró en contra de los acoples y analizó que la propuesta tiene que servir para ayudar a la gente.