
Ricardo Bussi advierte que “hay demasiado ruido en la Legislatura” y propone postergar el debate sobre la reforma electoral
El funcionario se mostró en contra de los acoples y analizó que la propuesta tiene que servir para ayudar a la gente.


Las elecciones en dicha provincia arrojaron una arrolladora victoria del radical Juan Pablo Valdés.
Política01/09/2025
Redacción SLC
Las elecciones provinciales en Corrientes dejaron un resultado que golpea directamente al oficialismo nacional: el candidato de La Libertad Avanza, Lisandro Almirón, quedó relegado al cuarto lugar con apenas el 9% de los votos. La performance del diputado nacional representó un duro revés para el armado político que encabezan Karina Milei y Eduardo “Lule” Menem.
Los referentes del Gobierno habían apostado a consolidar la presencia libertaria en el interior sin sellar alianzas con los oficialismos provinciales. Sin embargo, la performance del candidato oficialista no fue la esperada.
Mientras tanto, la elección fue dominada por Juan Pablo Valdés, hermano del actual gobernador Gustavo Valdés, quien se impuso con el 51% de los votos y se consagró como nuevo mandatario provincial. El peronismo, representado por Martín Ascúa, se quedó con el segundo lugar al alcanzar el 20%, y Ricardo Colombi, del frente Encuentro por Corrientes (ECO), logró el 16%, en un tercer puesto que terminó por desplazar a los libertarios a los márgenes del mapa político correntino.
Para el oficialismo nacional, que decidió competir sin alianzas locales y preservando el sello puro de La Libertad Avanza, el resultado representa un llamado de atención. La apuesta por sostener una identidad propia, sin articulación con figuras provinciales con peso político, terminó traduciéndose en una performance que no cumplió con las expectativas generadas durante la campaña.
En una elección donde se definieron la gobernación, bancas legislativas y 73 intendencias, la ausencia de un caudal electoral significativo por parte del espacio libertario no pasó desapercibida.
Desde la sede de Vamos Corrientes, el nuevo gobernador electo se mostró satisfecho por la victoria. “Muy contento”, declaró Juan Pablo Valdés, en medio de un clima de celebración junto a su hermano y actual gobernador. La jornada también tuvo el respaldo de figuras nacionales como Alfredo Cornejo y Leandro Zdero, quienes viajaron a Corrientes para acompañar el cierre electoral.

El funcionario se mostró en contra de los acoples y analizó que la propuesta tiene que servir para ayudar a la gente.

El legislador lamentó que se pierda una “oportunidad histórica de definir el modelo de provincia que queremos”.

El objetivo es construir un ámbito plural de diálogo y abordar las necesidades urgentes del sistema educativo.

El anuncio se realizó tras la reunión de gabinete de este jueves, instancia en la que también repasó los principales logros de gestión alcanzados durante el año.

El encuentro dejó planteado un escenario de cooperación activa entre Provincia y Nación para encarar los desafíos que impone la seguridad pública.

El titular del Concejo Deliberante aseguró que, en vez de eliminarlo, hay que limitarlo, ya que la gente no quiere encontrarse con “un mar de boletas”.

La ceremonia tendrá una duración estimada de una hora y será conducida por la exfiguras del futbol.

El legislador lamentó que se pierda una “oportunidad histórica de definir el modelo de provincia que queremos”.

El funcionario se mostró en contra de los acoples y analizó que la propuesta tiene que servir para ayudar a la gente.