
Ricardo Bussi advierte que “hay demasiado ruido en la Legislatura” y propone postergar el debate sobre la reforma electoral
El funcionario se mostró en contra de los acoples y analizó que la propuesta tiene que servir para ayudar a la gente.


El candidato a diputado nacional apuntó contra los dirigentes ofialistas y de la oposición de cara a las elecciones de octubre.
Política02/09/2025
Redacción SLC
El candidato a diputado nacional por el partido CREO, Sebastián Murga, participó del programa Sin Letra Chica, conducido por Carolina Glasberg, Gabriel Melián y Marcelo Cortés, y dejó fuertes definiciones de cara a las elecciones de octubre. Con un tono crítico hacia la política tradicional, aseguró que en Tucumán “los resultados hablan a las claras” y que tanto oficialismo como oposición “son exactamente lo mismo, un rejunte que siempre termina repitiendo las mismas estrategias y con los mismos jugadores”.
Murga planteó que su espacio busca diferenciarse de esa lógica, sosteniendo que “la política se junta 30 o 60 días antes de las elecciones solo para renovar privilegios”, mientras que los problemas de los tucumanos quedan relegados. En ese sentido, adelantó que una de sus principales propuestas será impulsar una reforma de la Constitución provincial y del sistema político, con el objetivo de lograr cambios de fondo hacia 2027.
El referente de CREO también trazó un paralelo con la política nacional, donde reconoció coincidencias con varias ideas liberales. “Uno de los principios liberales es la competencia, y yo he venido a competir. Soy pizzero y soy tambero, sé lo que significa competir todos los días. En la política pasa lo mismo: hay que hacer las cosas bien para que la gente te elija”, declaró.
Murga insistió en que su propuesta no se basa en alianzas con estructuras políticas tradicionales, sino en la construcción desde abajo con el apoyo de los tucumanos. En este sentido, dejó en claro que, si bien tiene afinidad de ideas con La Libertad Avanza, su partido no está dispuesto a conformar una alianza.
“No soy sucursal de nadie, nunca lo fui ni lo voy a ser. Con los tucumanos vamos a seguir construyendo un camino distinto”, afirmó, al tiempo que advirtió que la política local “ha diseñado un sistema para perpetuarse y no perder un solo privilegio”.
En su visión, el cambio debe ser profundo e incluir reformas estructurales que hoy nadie se anima a discutir, como la reforma laboral. “Hay que dejar de demonizar al empresario. La reforma tiene que proteger tanto a la empresa como al empleado, y eso requiere de un cambio conceptual que muy pocos están dispuestos a dar”, explicó.
Finalmente, Murga subrayó que, aunque el camino no es fácil, su partido ya demostró que puede crecer sin depender de los aparatos tradicionales. “Siempre me dijeron que era imposible: armar un partido, conseguir afiliaciones, obtener bancas. Y lo hicimos. No es fácil para nadie. Lo que pasa es que la política tucumana está acostumbrada a los privilegios. Nosotros venimos a terminar con eso”, concluyó.

El funcionario se mostró en contra de los acoples y analizó que la propuesta tiene que servir para ayudar a la gente.

El legislador lamentó que se pierda una “oportunidad histórica de definir el modelo de provincia que queremos”.

El objetivo es construir un ámbito plural de diálogo y abordar las necesidades urgentes del sistema educativo.

El anuncio se realizó tras la reunión de gabinete de este jueves, instancia en la que también repasó los principales logros de gestión alcanzados durante el año.

El encuentro dejó planteado un escenario de cooperación activa entre Provincia y Nación para encarar los desafíos que impone la seguridad pública.

El titular del Concejo Deliberante aseguró que, en vez de eliminarlo, hay que limitarlo, ya que la gente no quiere encontrarse con “un mar de boletas”.

El acto fue encabezado por el secretario de Planeamiento y Obras de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT), ingeniero Sergio Mohamed.

El legislador lamentó que se pierda una “oportunidad histórica de definir el modelo de provincia que queremos”.

El funcionario se mostró en contra de los acoples y analizó que la propuesta tiene que servir para ayudar a la gente.