
Condenan a dos integrantes de una red dedicada al robo y venta de motocicletas
La organización operaba con permanencia y planificación utilizando redes sociales para simular operaciones legítimas con vehículos adulterados.


El hecho sucedió al inicio de esta semana y está siendo investigado por la Justicia.
Policiales03/09/2025
Redacción SLC
Un hombre de 28 años se encuentra en estado crítico en el Hospital Centro de Salud después de ser atacado por una jauría de perros en Yerba Buena. El incidente, ocurrido ayer por la mañana en una vivienda de la calle Lamadrid al 2.700, es investigado tanto por la Policía como por la Justicia.
Sucede que aún no se ha aclarado si el joven ingresó a la propiedad con la intención de cometer un robo o si lo hizo para recoger naranjas del jardín trasero de la vecina. El ataque ocurrió alrededor de las 11:30, cuando la dueña de la casa escuchó los ladridos furiosos de sus más de 10 perros y los gritos de auxilio del hombre.
A esos sonidos se sumaron las voces de los vecinos que intentaban calmar a los animales. Testigos del hecho captaron en video el brutal ataque, donde se observa cómo los perros mordían al joven en varias partes del cuerpo, desgarrándole la ropa y causando graves lesiones.
Una vecina, Julieta García, relató que la dueña de la casa intentó detener el ataque con un palo, pero no pudo. Fue solo cuando dos vecinos intervinieron, uno de los cuales resultó mordido por uno de los perros, que lograron ahuyentar a los animales. En ese momento, los testigos llamaron a una ambulancia, y el joven fue trasladado de emergencia al hospital debido a la gravedad de sus heridas.
El informe médico preliminar indica que el joven sufrió lesiones en las piernas, glúteos y en la garganta, además de una amputación parcial de sus genitales. La identidad del herido no ha sido revelada por motivos legales. La dueña de la propiedad identificó al hombre como un vecino, pero en su declaración indicó que este había ingresado sin permiso a su terreno.
El jefe de la Unidad Regional Norte, Gustavo Beltrán, señaló que el joven presuntamente saltó el muro perimetral de la casa, donde residen tres mujeres mayores, momento en el cual fue atacado por los perros. Beltrán también mencionó que el joven tiene antecedentes penales por robo y hurto, aunque los vecinos no informaron si había tenido problemas previos con él, describiéndolo como "el típico vecino conflictivo".
Sin embargo, la madre del joven aseguró que su hijo había ingresado al jardín para cortar naranjas, una actividad que realizaba habitualmente y para la cual, según ella, la dueña de la casa le había dado permiso. La madre se mostró sorprendida por la agresividad de los perros, ya que nunca antes habían mostrado un comportamiento tan violento.
El caso está siendo investigado por la fiscal María del Carmen Reuter, quien, al enterarse de la situación, ordenó una consigna policial en el hospital para evitar que el joven se fuera sin esclarecer los hechos. No obstante, el jefe de la URN aclaró que no se dispuso una custodia, ya que no había medida de privación de libertad en curso. La fiscalía ya entrevistó a la madre del herido para conocer su versión de los hechos.
Por el momento, no se presentaron cargos formales contra el joven, aunque podría ser acusado de allanamiento de morada, ya que no fue denunciado por robo con escalamiento. De ser así, las penas para estos delitos serían de cumplimiento condicional.

La organización operaba con permanencia y planificación utilizando redes sociales para simular operaciones legítimas con vehículos adulterados.

El joven fue trasladado a la Morgue Judicial, donde se realizará la autopsia correspondiente por disposición de la fiscal.

El muchacho perdió el equilibrio mientras pescaba y fue arrastrado por la corriente sin que pudiera salir por sus propios medios.

La menor fue trasladada de urgencia a la policlínica y luego derivada al Hospital de Niños, donde permanece internada con una herida de arma de fuego con entrada y salida.

La Justicia solicitó la imposición de medidas de menor intensidad por seis meses.



El legislador lamentó que se pierda una “oportunidad histórica de definir el modelo de provincia que queremos”.

El funcionario se mostró en contra de los acoples y analizó que la propuesta tiene que servir para ayudar a la gente.