
Ricardo Bussi advierte que “hay demasiado ruido en la Legislatura” y propone postergar el debate sobre la reforma electoral
El funcionario se mostró en contra de los acoples y analizó que la propuesta tiene que servir para ayudar a la gente.


El gobernador y el exintendente de Tafí Viejo dejaron de lado sus diferencias pensando en las próximas elecciones de octubre.
Política03/09/2025
Redacción SLC
Con la mirada puesta en fortalecer la presencia del peronismo en las próximas elecciones nacionales, Osvaldo Jaldo, vicepresidente del Partido Justicialista de Tucumán y primer candidato a Diputado Nacional por el frente Tucumán Primero, encabezó un acto masivo en la Sociedad Española de Tafí Viejo. En su intervención, Jaldo destacó el trabajo realizado durante su gestión como gobernador y los avances en áreas clave como salud, educación, seguridad y acción social.
“Tenemos la gran responsabilidad de gobernar la provincia, una responsabilidad que hoy la oposición no tiene. Priorizamos la gestión, el trabajo en áreas fundamentales, ayudando a quienes más lo necesitan”, afirmó Jaldo, enfatizando su gestión centrada en el bienestar de los tucumanos. Además, el candidato a diputado aprovechó la oportunidad para agradecer a la dirigencia local, especialmente a la intendenta de Tafí Viejo, Alejandra Rodríguez, por su apoyo y hospitalidad durante el encuentro.
Jaldo también destacó el papel de Javier Noguera, legislador y candidato a diputado, en la unidad del peronismo tucumano. “Hoy, en la tierra de uno de nuestros candidatos, Javier Noguera, quiero destacar el esfuerzo que él hizo por la unidad del Partido Justicialista. Trabajó y puso todo a su alcance para que el peronismo salga unido en la provincia”, subrayó el gobernador.
El evento también sirvió para ratificar el compromiso del peronismo con la unidad provincial. “El frente Tucumán Primero no solo lleva 13 partidos, sino que su columna vertebral, el peronismo, va toda unida, el 100% desde la Cocha hasta Trancas. Todos los compañeros de las diferentes líneas internas hoy estamos unidos en la provincia”, remarcó Jaldo, al tiempo que cerró su intervención con un mensaje optimista hacia el futuro: “El 26 de octubre, el peronismo en Tucumán se encamina a un triunfo contundente”.
En línea con Jaldo, el vicegobernador Miguel Acevedo resaltó el entusiasmo de la militancia local. “El apoyo contundente de la dirigencia de Tafí Viejo es siempre comprometido. El entusiasmo y las ganas que pone nuestra gente realmente contagian”, expresó Acevedo.
“Necesitamos un triunfo de nuestra lista para fortalecer a nuestro gobernador y a la provincia. No estamos mendigando a la Nación, estamos exigiendo lo que nos corresponde. Eso lo vamos a poder hacer a través del voto”, añadió.
Javier Noguera, anfitrión del evento, subrayó el rol central del peronismo en la lucha contra las políticas actuales del gobierno nacional. “Hoy ponemos en marcha el dispositivo político que se encamina a las elecciones del 26 de octubre, con un peronismo no solo unido, sino también llevando adelante la propuesta más contundente para decirle basta al Gobierno de Milei, al ajuste impiadoso y a estas políticas de hambre y miseria”, enfatizó Noguera.

El funcionario se mostró en contra de los acoples y analizó que la propuesta tiene que servir para ayudar a la gente.

El legislador lamentó que se pierda una “oportunidad histórica de definir el modelo de provincia que queremos”.

El objetivo es construir un ámbito plural de diálogo y abordar las necesidades urgentes del sistema educativo.

El anuncio se realizó tras la reunión de gabinete de este jueves, instancia en la que también repasó los principales logros de gestión alcanzados durante el año.

El encuentro dejó planteado un escenario de cooperación activa entre Provincia y Nación para encarar los desafíos que impone la seguridad pública.

El titular del Concejo Deliberante aseguró que, en vez de eliminarlo, hay que limitarlo, ya que la gente no quiere encontrarse con “un mar de boletas”.

El acto fue encabezado por el secretario de Planeamiento y Obras de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT), ingeniero Sergio Mohamed.

El legislador lamentó que se pierda una “oportunidad histórica de definir el modelo de provincia que queremos”.

El funcionario se mostró en contra de los acoples y analizó que la propuesta tiene que servir para ayudar a la gente.