
Ricardo Bussi advierte que “hay demasiado ruido en la Legislatura” y propone postergar el debate sobre la reforma electoral
El funcionario se mostró en contra de los acoples y analizó que la propuesta tiene que servir para ayudar a la gente.


El mandatario provincial está habilitado a un segundo mandato y sobre ese tema se mostró contundente.
Política04/09/2025
Redacción SLC
En una entrevista exclusiva con Los Primeros, el gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, abordó la posibilidad de una reelección tras las elecciones de octubre y dejó claro que aún no ha tomado una decisión al respecto. Si bien reconoció que la Constitución le permite un segundo mandato, Jaldo destacó que su principal preocupación es continuar con la gestión actual y terminar las obras que iniciaron para mejorar la calidad de vida de los tucumanos.
“El lunes 27 de octubre, después de las elecciones, quien les habla seguirá gobernando la provincia por dos años más. Tenemos que seguir trabajando como lo hemos venido haciendo, profundizando la gestión, con las obras que estamos empezando”, afirmó Jaldo, asegurando que su compromiso con Tucumán está por encima de cualquier especulación política.
En cuanto a su futuro político, el mandatario dejó en claro que su foco está en su provincia, destacando que, aunque la reelección está habilitada, aún no ha tomado una decisión sobre si se presentará nuevamente. “Este es mi primer mandato, y la Constitución permite una reelección, es decir que tengo la posibilidad de dos mandatos. Sin embargo, yo no tengo decidido si voy a hacer reelecto o no. Estoy habilitado, lo que no estoy es decidido”, manifestó.
De este modo, Jaldo subrayó que su principal objetivo es completar su gestión con el cumplimiento de las obras y servicios prometidos. Asimismo, aseguró que su vínculo con Tucumán es profundo y que, sin importar las circunstancias políticas, su futuro está aquí.
“Yo quiero mi provincia y voy a seguir en ella. Aquí tengo mis expectativas de trabajo, mi familia, nací y moriré aquí. No tengo ninguna expectativa de nacionalizar cualquier situación referida a mi carrera política”, afirmó.
Por último, el gobernador expresó su ambición de que en el año 2027 Tucumán haya consolidado un verdadero cambio, con un giro que permita a la provincia posicionarse como una de las más importantes del NOA y del NEA. “Mi aspiración es que en el año 2027, Tucumán haya consolidado un giro y se vuelva a imponer como una de las provincias más importantes del país, que volvamos a ser el eje que realmente el Norte se referenciaba permanentemente”, concluyó Jaldo.

El funcionario se mostró en contra de los acoples y analizó que la propuesta tiene que servir para ayudar a la gente.

El legislador lamentó que se pierda una “oportunidad histórica de definir el modelo de provincia que queremos”.

El objetivo es construir un ámbito plural de diálogo y abordar las necesidades urgentes del sistema educativo.

El anuncio se realizó tras la reunión de gabinete de este jueves, instancia en la que también repasó los principales logros de gestión alcanzados durante el año.

El encuentro dejó planteado un escenario de cooperación activa entre Provincia y Nación para encarar los desafíos que impone la seguridad pública.

El titular del Concejo Deliberante aseguró que, en vez de eliminarlo, hay que limitarlo, ya que la gente no quiere encontrarse con “un mar de boletas”.

iniciativa es resultado del trabajo conjunto entre el Ministerio de Gobierno y Justicia, la Dirección de Comercio y el sector privado.

El acto fue encabezado por el secretario de Planeamiento y Obras de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT), ingeniero Sergio Mohamed.

El legislador lamentó que se pierda una “oportunidad histórica de definir el modelo de provincia que queremos”.