
Ricardo Bussi advierte que “hay demasiado ruido en la Legislatura” y propone postergar el debate sobre la reforma electoral
El funcionario se mostró en contra de los acoples y analizó que la propuesta tiene que servir para ayudar a la gente.


El presidente convocó a los gobernadores, pero el mandatario tucumano se mostró tajante.
Política09/09/2025
Redacción SLC
El gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, se mostró crítico respecto a la convocatoria realizada por el presidente Javier Milei a una mesa de trabajo con los gobernadores, tras la reciente victoria del peronismo en las elecciones en Buenos Aires. En declaraciones a El Ocho, Jaldo expresó que, aunque el peronismo logró una victoria clara, la situación económica actual genera preocupación.
"Nos preocupa la repercusión en los mercados. Nos dimos cuenta de que esas variables económicas son muy importantes: ¿qué empresa va a sacar un préstamo o crédito con esa rentabilidad? Yo veo un panorama complejo", afirmó el mandatario.
Jaldo destacó que desde su gestión en Tucumán se trabaja para mantener la estabilidad y tranquilidad, mencionando que se siguen pagando sueldos en tiempo y forma, se otorgan aumentos salariales y se ejecutan obras importantes. "Estamos en condiciones de seguir creyendo en la provincia. Queremos colaborar porque somos un gobierno que quiere que a la Argentina le vaya bien", aseguró.
Sobre la convocatoria de Milei, el gobernador fue contundente. "La manera de convocar fue apresurada. Se dijo que llamaba a los gobernadores y a mí no me llegó nada todavía. Antes de citar a alguien, hay que tener una propuesta concreta. Si nos dicen lo mismo que hace dos años, no vamos a concurrir. Los recursos coparticipables son nuestros, no del Gobierno Nacional, y tenemos que defenderlos", advirtió.
Mirando hacia el futuro, Jaldo advirtió que el foco debe estar en las demandas de la gente. "¿De qué sirve el déficit cero si la gente no está bien? Eso le sirve a los inversores extranjeros, pero los argentinos ¿para cuándo? Si el Gobierno Nacional no cambia de políticas, cada provincia le dirá lo que piensa", remarcó.

El funcionario se mostró en contra de los acoples y analizó que la propuesta tiene que servir para ayudar a la gente.

El legislador lamentó que se pierda una “oportunidad histórica de definir el modelo de provincia que queremos”.

El objetivo es construir un ámbito plural de diálogo y abordar las necesidades urgentes del sistema educativo.

El anuncio se realizó tras la reunión de gabinete de este jueves, instancia en la que también repasó los principales logros de gestión alcanzados durante el año.

El encuentro dejó planteado un escenario de cooperación activa entre Provincia y Nación para encarar los desafíos que impone la seguridad pública.

El titular del Concejo Deliberante aseguró que, en vez de eliminarlo, hay que limitarlo, ya que la gente no quiere encontrarse con “un mar de boletas”.

iniciativa es resultado del trabajo conjunto entre el Ministerio de Gobierno y Justicia, la Dirección de Comercio y el sector privado.

El acto fue encabezado por el secretario de Planeamiento y Obras de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT), ingeniero Sergio Mohamed.

El legislador lamentó que se pierda una “oportunidad histórica de definir el modelo de provincia que queremos”.