
Ricardo Bussi advierte que “hay demasiado ruido en la Legislatura” y propone postergar el debate sobre la reforma electoral
El funcionario se mostró en contra de los acoples y analizó que la propuesta tiene que servir para ayudar a la gente.


El gobernador aprovechó también para poner en valor el trabajo realizado desde su gestión.
Política12/09/2025
Redacción SLC
El gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, expresó su satisfacción tras un masivo encuentro del Movimiento Nacional Judicialista del Distrito Tucumán realizado en el Club Central Córdoba. Ante más de 4.500 personas, Jaldo destacó la importancia de la presencia del pueblo en este tipo de encuentros, asegurando que la clave para la provincia está en dar la cara a la gente.
En este contexto, Jaldo aprovechó la ocasión para poner en valor el trabajo realizado desde su gestión en estos primeros meses de gobierno. “En apenas un año y nueve meses hemos logrado importantes avances en obras de infraestructura, y no solo eso, hemos cumplido con el pago de sueldos, aguinaldos e incrementos salariales, siempre en tiempo y forma”, señaló.
Asimismo, reafirmó el compromiso del Gobierno provincial de seguir trabajando por un Tucumán más inclusivo y solidario, con un Estado presente en cada rincón de la provincia. El gobernador también se refirió al actual contexto político y económico del país, especialmente en relación con las recientes decisiones del presidente Javier Milei.
“Nosotros siempre hemos dicho que estamos dispuestos a colaborar por una patria argentina mejor, pero también es necesario que las propuestas sean concretas. Las provincias y municipios, especialmente aquellos en el interior, enfrentamos necesidades reales y urgentes, que solo podemos resolver con recursos propios”, expresó Jaldo.
En este sentido, el mandatario tucumano criticó el veto presidencial a la Ley de Emergencia Pediátrica y a los Aportes del Tesoro Nacional (ATN), claves para el financiamiento de las provincias. "Los ATN no son recursos nacionales, son fondos que pertenecen a las provincias. En Tucumán, por ejemplo, seguimos adelante con nuestros propios recursos para garantizar las obras y el bienestar de los ciudadanos”, declaró.
“Necesitamos un gesto de parte del presidente hacia los gobernadores, y eso no ocurrió con el veto a la ley", afirmó Jaldo, quien reiteró su deseo de que se promulgue la ley que brinde apoyo financiero a las provincias.

El funcionario se mostró en contra de los acoples y analizó que la propuesta tiene que servir para ayudar a la gente.

El legislador lamentó que se pierda una “oportunidad histórica de definir el modelo de provincia que queremos”.

El objetivo es construir un ámbito plural de diálogo y abordar las necesidades urgentes del sistema educativo.

El anuncio se realizó tras la reunión de gabinete de este jueves, instancia en la que también repasó los principales logros de gestión alcanzados durante el año.

El encuentro dejó planteado un escenario de cooperación activa entre Provincia y Nación para encarar los desafíos que impone la seguridad pública.

El titular del Concejo Deliberante aseguró que, en vez de eliminarlo, hay que limitarlo, ya que la gente no quiere encontrarse con “un mar de boletas”.

iniciativa es resultado del trabajo conjunto entre el Ministerio de Gobierno y Justicia, la Dirección de Comercio y el sector privado.

El acto fue encabezado por el secretario de Planeamiento y Obras de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT), ingeniero Sergio Mohamed.

El legislador lamentó que se pierda una “oportunidad histórica de definir el modelo de provincia que queremos”.