
Ricardo Bussi advierte que “hay demasiado ruido en la Legislatura” y propone postergar el debate sobre la reforma electoral
El funcionario se mostró en contra de los acoples y analizó que la propuesta tiene que servir para ayudar a la gente.


El dirigente político hizo un análisis del contexto electoral de la provincia y apuntó contra la política económica de Javier Milei.
Política19/09/2025
Redacción SLC
El dirigente del Partido Justicialista y exvicegobernador de Tucumán, Sisto Terán, se mostró optimista sobre el panorama electoral de cara a las elecciones de octubre, destacando la reciente unidad alcanzada por el peronismo tucumano. En declaraciones durante su entrevista en Sin Letra Chica, Terán subrayó que la decisión de conformar un frente único y presentar una opción electoral antimileista es una estrategia clave para atraer a aquellos votantes que rechazan las políticas del actual candidato Javier Milei.
“Estoy convencido de que la situación electoral del peronismo tucumano es muy buena, porque se juntaron. Presentan un frente unido y le están ofreciendo al electorado una opción que se opone al mileísmo. Esa es, aparentemente, la única alternativa de este tipo”, expresó el exvicegobernador.
Según Terán, la consolidación de un bloque peronista robusto contrasta con la fragmentación de las fuerzas opositoras, particularmente las alineadas con Javier Milei. En este sentido, señaló el fraccionamiento dentro del espacio de Milei, destacando que existen diferentes agrupaciones, como la candidatura de Paula Omodeo (CREO) y otras como las de Roberto Sánchez (UCR).
Terán también resaltó que, si bien el peronismo atravesó disputas internas, la unidad actual debería potenciar la fuerza electoral del Frente Justicialista en Tucumán. “Es fundamental hacer un trabajo fuerte para recomponer las heridas internas, ya que las diferencias de criterios y decisiones anteriores dejaron a mucha gente inconforme”, reconoció.
No obstante, destacó que la reciente unidad interna representa una oportunidad para consolidar a ese electorado disperso y optimizar los resultados en las urnas, citando el ejemplo de la provincia de Buenos Aires, donde la unidad del PJ logró un desempeño electoral más sólido. El exvicegobernador también abordó la situación política y económica del país, señalando que el Gobierno de Javier Milei atraviesa una crisis evidente.
En su análisis, Terán sostuvo que las políticas económicas del actual Gobierno carecen de eficacia, con medidas que no lograron estabilizar la economía. “¿Si es que hay riesgo de su gobernabilidad? Sí. Porque el tipo venía llevándonos puesto, a puro grito, a puro insulto. Desde marzo de este año, el Gobierno está ‘muerto’ y con una estrategia de manejo de redes sociales que aparentan éxitos electorales, pero ocultan el fracaso real de sus políticas”, aseguró.
En cuanto a la crisis cambiaria, Terán criticó la falta de medidas adecuadas frente a la devaluación del peso, señalando que, según su perspectiva, el Gobierno no aprovechó la oportunidad para comprar dólares y fortalecer las reservas. También apuntó a las decisiones erróneas del equipo económico, como la eliminación de los LEFI (instrumentos financieros), lo que generó una expansión de la masa monetaria que disparó la inflación y la presión sobre el dólar. “Esa plata que hicieron los bancos no fue al dólar y, cuando se dieron cuenta, la solución fue aumentar las tasas de interés, lo que aniquiló la actividad económica”, señaló.
Por último, Terán dejó claro que la falta de coherencia en las decisiones del Gobierno de Milei podría abrir un espacio aún mayor para la consolidación del frente peronista, que, según su visión, está mejor posicionado para enfrentar los retos económicos y políticos del país. La unidad interna y la claridad en la propuesta antimileista son, para él, la clave para asegurar un resultado favorable en las próximas elecciones.

El funcionario se mostró en contra de los acoples y analizó que la propuesta tiene que servir para ayudar a la gente.

El legislador lamentó que se pierda una “oportunidad histórica de definir el modelo de provincia que queremos”.

El objetivo es construir un ámbito plural de diálogo y abordar las necesidades urgentes del sistema educativo.

El anuncio se realizó tras la reunión de gabinete de este jueves, instancia en la que también repasó los principales logros de gestión alcanzados durante el año.

El encuentro dejó planteado un escenario de cooperación activa entre Provincia y Nación para encarar los desafíos que impone la seguridad pública.

El titular del Concejo Deliberante aseguró que, en vez de eliminarlo, hay que limitarlo, ya que la gente no quiere encontrarse con “un mar de boletas”.


El legislador lamentó que se pierda una “oportunidad histórica de definir el modelo de provincia que queremos”.

El funcionario se mostró en contra de los acoples y analizó que la propuesta tiene que servir para ayudar a la gente.