
Ricardo Bussi advierte que “hay demasiado ruido en la Legislatura” y propone postergar el debate sobre la reforma electoral
El funcionario se mostró en contra de los acoples y analizó que la propuesta tiene que servir para ayudar a la gente.


El titular del cuerpo legislativo agradeció especialmente al equipo de la Dirección de Intendencia por su trabajo en las refacciones.
Política24/10/2025
Redacción SLC
El presidente del Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán, Fernando Juri, encabezó este viernes la inauguración de las obras de remodelación y refacción del quinto piso del edificio legislativo. Acompañado por la intendenta Rossana Chahla, concejales, funcionarios municipales y empleados del cuerpo, dejó habilitada una nueva etapa del plan de recuperación integral del edificio, donde antiguamente funcionaba el ex Banco Municipal.
Durante el acto, Juri destacó la importancia de continuar fortaleciendo la institucionalidad y el diálogo político dentro del Concejo. “Hace seis años asumimos con el compromiso de construir un cuerpo deliberativo basado en el respeto y el consenso, y así logramos aprobar el 95% de las ordenanzas por unanimidad”, recordó.
Además, subrayó que desde el inicio de su gestión se propusieron poner en valor el edificio histórico, que se encontraba deteriorado, y que todas las obras realizadas fueron ejecutadas por administración propia con personal del propio Concejo. El titular del cuerpo legislativo agradeció especialmente al equipo de la Dirección de Intendencia por su trabajo en las refacciones.
“Antes este piso era un depósito de chatarras y mobiliario en desuso. Hoy lo recuperamos para los trabajadores y para los vecinos de la ciudad”, señaló entre aplausos.
La arquitecta responsable del proyecto, Sandra Frosoni, explicó que las obras incluyeron la puesta a punto de oficinas administrativas, un salón de usos múltiples, una nueva sala de reuniones de comisiones, baños y una kitchenette. La intervención fue pensada con criterios de sustentabilidad, funcionalidad, durabilidad y eficiencia energética, buscando mejorar el confort y la calidad de los espacios de trabajo.
En el acto, la intendenta Rossana Chahla celebró las mejoras edilicias y destacó la gestión de Juri al frente del Concejo. “Esto que vemos no son lujos, son las condiciones dignas que los trabajadores necesitan. Quiero proponer que este salón de usos múltiples lleve el nombre de Amado Juri, en homenaje al legado de su padre”, expresó, en referencia al ex gobernador tucumano Amado Nicomedes Juri.
También participaron del acto los concejales y autoridades del cuerpo, quienes acompañaron al presidente en el corte de cinta y coincidieron en resaltar su liderazgo y compromiso institucional. “Usted ha logrado dignificar esta institución y dejar huellas que quedarán materializadas en cada obra”, destacó el secretario del Concejo, Ángel Varela.

El funcionario se mostró en contra de los acoples y analizó que la propuesta tiene que servir para ayudar a la gente.

El legislador lamentó que se pierda una “oportunidad histórica de definir el modelo de provincia que queremos”.

El objetivo es construir un ámbito plural de diálogo y abordar las necesidades urgentes del sistema educativo.

El anuncio se realizó tras la reunión de gabinete de este jueves, instancia en la que también repasó los principales logros de gestión alcanzados durante el año.

El encuentro dejó planteado un escenario de cooperación activa entre Provincia y Nación para encarar los desafíos que impone la seguridad pública.

El titular del Concejo Deliberante aseguró que, en vez de eliminarlo, hay que limitarlo, ya que la gente no quiere encontrarse con “un mar de boletas”.

El acto fue encabezado por el secretario de Planeamiento y Obras de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT), ingeniero Sergio Mohamed.

El legislador lamentó que se pierda una “oportunidad histórica de definir el modelo de provincia que queremos”.

El funcionario se mostró en contra de los acoples y analizó que la propuesta tiene que servir para ayudar a la gente.