
Ricardo Bussi advierte que “hay demasiado ruido en la Legislatura” y propone postergar el debate sobre la reforma electoral
El funcionario se mostró en contra de los acoples y analizó que la propuesta tiene que servir para ayudar a la gente.


El mandatario también se refirió a las próximas elecciones con una visión optimista al respecto.
Política22/08/2025
Redacción SLC
Durante su disertación en el Council of the Americas 2025, realizado en el Alvear Palace Hotel de la Ciudad de Buenos Aires, el presidente Javier Milei lanzó duras acusaciones contra el kirchnerismo y advirtió que las leyes aprobadas recientemente en el Congreso tienen como objetivo “quebrar al Estado”. En un discurso encendido, Milei denunció que el Congreso está “secuestrado por el kirchnerismo”.
En este sentido, aseguró que las iniciativas legislativas sancionadas no tienen otra finalidad más que “destruir económicamente al país para acumular poder y someter al ciudadano honesto”. El jefe de Estado calificó lo sucedido en el recinto como un “espectáculo macabro” y sostuvo que el kirchnerismo solo busca “devolver a los 47 millones de argentinos a la crisis” que, según él, dejaron al finalizar su mandato.
Advirtió que el gasto público que implican las nuevas leyes solo podría financiarse mediante emisión monetaria, lo que significaría un retorno a la inflación descontrolada que su gestión, afirmó, comenzó a revertir. En un tono combativo, el Presidente afirmó que los referentes del kirchnerismo “no conocen en carne propia lo que es sufrir un país con inflación” y que “siempre vivieron de la política”, acusándolos de beneficiarse con sueldos públicos y de multiplicar la pobreza como herramienta de control político.
Milei remarcó que “mientras ellos intentan devolvernos al pasado, nosotros nos atrevemos a soñar con la grandeza”, y sostuvo que, pese al esfuerzo que implica el cambio, “los resultados comienzan a verse”. En ese sentido, afirmó que su gobierno está asentando “los cimientos fuertes de un nuevo país” y reivindicó su programa de reformas como “el más ambicioso y exitoso en la historia argentina”.
También sostuvo que el kirchnerismo busca romper la ilusión de los ciudadanos con respecto al futuro porque “si esa ilusión se concreta, ellos pierden para siempre”. Aseguró que el cambio iniciado en 2023, al ser elegido como el “primer presidente liberal libertario de la historia”, fue un acto de valentía colectiva ante el abismo de la hiperinflación. “Demostramos que hacer las cosas de otra manera es posible”, afirmó.
Finalmente, Milei vinculó sus declaraciones al panorama electoral próximo: advirtió que en las elecciones del 7 de septiembre el kirchnerismo “va a intentar todo tipo de fraude”, incluyendo lo que denominó “fraude moral” por las candidaturas testimoniales. Sin embargo, se mostró confiado: “Tenemos un piso en septiembre y en octubre va a ser mucho mejor”, cerró.

El funcionario se mostró en contra de los acoples y analizó que la propuesta tiene que servir para ayudar a la gente.

El legislador lamentó que se pierda una “oportunidad histórica de definir el modelo de provincia que queremos”.

El objetivo es construir un ámbito plural de diálogo y abordar las necesidades urgentes del sistema educativo.

El anuncio se realizó tras la reunión de gabinete de este jueves, instancia en la que también repasó los principales logros de gestión alcanzados durante el año.

El encuentro dejó planteado un escenario de cooperación activa entre Provincia y Nación para encarar los desafíos que impone la seguridad pública.

El titular del Concejo Deliberante aseguró que, en vez de eliminarlo, hay que limitarlo, ya que la gente no quiere encontrarse con “un mar de boletas”.

La ceremonia tendrá una duración estimada de una hora y será conducida por la exfiguras del futbol.

El legislador lamentó que se pierda una “oportunidad histórica de definir el modelo de provincia que queremos”.

El funcionario se mostró en contra de los acoples y analizó que la propuesta tiene que servir para ayudar a la gente.