
Ricardo Bussi advierte que “hay demasiado ruido en la Legislatura” y propone postergar el debate sobre la reforma electoral
El funcionario se mostró en contra de los acoples y analizó que la propuesta tiene que servir para ayudar a la gente.


La intendenta remarcó que comparten un proyecto político común y destacó el respeto mutuo que existe entre ambos.
Política10/09/2025
Redacción SLC
La intendenta de San Miguel de Tucumán, Rossana Chahla, salió al cruce de versiones sobre supuestas tensiones con el gobernador Osvaldo Jaldo y aseguró que mantiene una relación cercana y de plena coordinación con el mandatario. Durante una entrevista en el programa Panorama Tucumano, Chahla afirmó que comparten un proyecto político común y destacó el respeto mutuo que existe entre ambos.
“Algunas veces inventan historias. Pero la verdad es que somos muy cercanos, tengo un gran aprecio y cariño por él. Además, tenemos un proyecto político juntos y eso seguirá siendo así”, sostuvo la jefa municipal. En ese sentido, remarcó la importancia del trabajo conjunto. “Sabemos que la responsabilidad institucional que tenemos los dos es muy grande. Todo cae sobre nuestras espaldas”, declaró.
Al hablar sobre su vínculo personal con Jaldo, Chahla fue categórica. “Tenemos un diálogo muy respetuoso. Siempre con una atención particular hacia mí cada vez que lo visito o necesito reunirme con él”, aseguró. Sus declaraciones buscan despejar las especulaciones surgidas en los últimos meses respecto a posibles rispideces en el oficialismo tucumano.
También hizo referencia a su convivencia política con otras figuras del peronismo local, como el vicegobernador Miguel Acevedo y el exgobernador Juan Manzur. “Tenemos un proyecto compartido. A veces hay diferencias, como en cualquier espacio, pero lo importante es que las resolvemos con diálogo”, afirmó.
Consultada por posibles cambios en su equipo de Gobierno, Chahla descartó modificaciones inmediatas. “Por ahora no. Los cambios no son tan planificados, ocurren por circunstancias. Los primeros seis meses de un equipo son cruciales: debe haber choques, porque somos personas distintas. Si esos choques ocurren temprano, el éxito está asegurado. Si aparecen después, no es tan positivo”, explicó.
Finalmente, destacó la dinámica de la gestión municipal en comparación con su anterior paso por el Congreso. “Cuando sos diputada, presentás un proyecto y puede salir dos o tres años después. En la intendencia, en cambio, podés hacer algo y verlo al otro día. Eso enamora”, señaló.

El funcionario se mostró en contra de los acoples y analizó que la propuesta tiene que servir para ayudar a la gente.

El legislador lamentó que se pierda una “oportunidad histórica de definir el modelo de provincia que queremos”.

El objetivo es construir un ámbito plural de diálogo y abordar las necesidades urgentes del sistema educativo.

El anuncio se realizó tras la reunión de gabinete de este jueves, instancia en la que también repasó los principales logros de gestión alcanzados durante el año.

El encuentro dejó planteado un escenario de cooperación activa entre Provincia y Nación para encarar los desafíos que impone la seguridad pública.

El titular del Concejo Deliberante aseguró que, en vez de eliminarlo, hay que limitarlo, ya que la gente no quiere encontrarse con “un mar de boletas”.


El legislador lamentó que se pierda una “oportunidad histórica de definir el modelo de provincia que queremos”.

El funcionario se mostró en contra de los acoples y analizó que la propuesta tiene que servir para ayudar a la gente.