
Ricardo Bussi advierte que “hay demasiado ruido en la Legislatura” y propone postergar el debate sobre la reforma electoral
El funcionario se mostró en contra de los acoples y analizó que la propuesta tiene que servir para ayudar a la gente.


El gobernador mantuvo reuniones para interiorizarse sobre los detalles del presupuesto, que según indicó, aún carece de información concreta.
Política19/09/2025
Redacción SLC
El gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, realizó una visita a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con el objetivo de asegurar financiamiento para proyectos de infraestructura clave en la provincia, en el marco de las discusiones sobre el Presupuesto Nacional. Durante su estadía, mantuvo reuniones para interiorizarse sobre los detalles del presupuesto, que según indicó, aún carece de información concreta respecto a las asignaciones para las provincias.
Al regresar a Tucumán, Jaldo inauguró obras en La Cocha y fue consultado por la prensa sobre las gestiones realizadas en la capital federal. “Fuimos a interiorizarnos del presupuesto porque el mensaje del presidente ha sido muy genérico, con pocos detalles y nada concreto para las provincias. Por eso decidimos ir personalmente a revisar las planillas y anexos”, explicó el mandatario.
Jaldo destacó que las obras que la provincia ya está ejecutando, como la construcción de la nueva cárcel, el proyecto Procrear, el Acueducto de Vipos, la obra eléctrica en el Bracho Villa Quinteros y otras, están incluidas en el presupuesto, algunas con financiamiento internacional y otras con recursos nacionales. Sin embargo, aclaró que las obras no provienen de nuevos recursos solicitados para gastos corrientes o sueldos, sino de una compensación de deuda, una medida que busca saldar las deudas que la Nación tiene con Tucumán.
“Lo que pedimos es que los fondos que la Nación nos debe, derivados del convenio de compensación de deuda, sean destinados primero a proyectos específicos, y luego a obras de infraestructura que beneficien a toda la provincia", detalló Jaldo, subrayando que esta gestión no implica la solicitud de recursos para cuestiones de carácter corriente, como el pago de sueldos.
El gobernador también enfatizó que, aunque el presupuesto aún no es definitivo, el trabajo realizado hasta ahora ha sido importante. "Lo que se ha anunciado hasta ahora es solo eso, un anuncio. Ahora, el presupuesto debe pasar por el Congreso, tanto por el Senado como por la Cámara de Diputados, para convertirse en ley", explicó.

El funcionario se mostró en contra de los acoples y analizó que la propuesta tiene que servir para ayudar a la gente.

El legislador lamentó que se pierda una “oportunidad histórica de definir el modelo de provincia que queremos”.

El objetivo es construir un ámbito plural de diálogo y abordar las necesidades urgentes del sistema educativo.

El anuncio se realizó tras la reunión de gabinete de este jueves, instancia en la que también repasó los principales logros de gestión alcanzados durante el año.

El encuentro dejó planteado un escenario de cooperación activa entre Provincia y Nación para encarar los desafíos que impone la seguridad pública.

El titular del Concejo Deliberante aseguró que, en vez de eliminarlo, hay que limitarlo, ya que la gente no quiere encontrarse con “un mar de boletas”.

El acto fue encabezado por el secretario de Planeamiento y Obras de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT), ingeniero Sergio Mohamed.

El legislador lamentó que se pierda una “oportunidad histórica de definir el modelo de provincia que queremos”.

El funcionario se mostró en contra de los acoples y analizó que la propuesta tiene que servir para ayudar a la gente.