
Ricardo Bussi advierte que “hay demasiado ruido en la Legislatura” y propone postergar el debate sobre la reforma electoral
El funcionario se mostró en contra de los acoples y analizó que la propuesta tiene que servir para ayudar a la gente.


La decisión busca garantizar una transición institucional ordenada mientras el gobernador se aparta del cargo para dedicarse plenamente a los comicios.
Política25/09/2025
Redacción SLC
La Legislatura de Tucumán convocó una sesión para este jueves con el fin de tratar el pedido de licencia presentado por el gobernador Osvaldo Jaldo, quien buscará concentrarse en su campaña electoral. La solicitud fue respaldada por legisladores de diversos bloques, que firmaron una nota solicitando discutir la licencia especial en los términos del artículo 67 de la Constitución provincial.
Entre los firmantes se encuentran figuras como Sergio Mansilla, Roque Tobías Álvarez, Gabriel Yedlin, Carolina Vargas Aignasse, Gerónimo Vargas Aignasse y Hugo Ledesma, entre otros. La decisión busca garantizar una transición institucional ordenada mientras Jaldo se aparta temporalmente del cargo para dedicarse plenamente a la campaña, sin ejercer funciones ejecutivas.
El vicegobernador Miguel Acevedo explicó que tomará las riendas del Ejecutivo durante los 30 días que dure la licencia, asegurando que este proceso no es obligatorio dentro del marco de las elecciones nacionales, pero subraya la voluntad de transmitir transparencia política.
Acevedo también destacó que la medida tiene como objetivo despejar cualquier duda sobre posibles influencias del Gobierno provincial en la campaña. "Él tomó la decisión de apartarse de su cargo para hacer la campaña de modo más libre y tranquilo de cara a la sociedad", afirmó.
Además, garantizó que el funcionamiento del Poder Ejecutivo continuará sin alteraciones y que no se detendrán las actividades gubernamentales durante el período de licencia de Jaldo.
El vicegobernador aseguró que, aunque el gobernador se ausentará, la gestión provincial no se verá afectada. "La gestión no va a parar. El gran desafío en años electorales es no bajar la gestión, y en eso estamos comprometidos", remarcó. También confirmó que el legislador Sergio Mansilla quedará a cargo de la Legislatura, asegurando la continuidad institucional en todos los frentes del Gobierno provincial.

El funcionario se mostró en contra de los acoples y analizó que la propuesta tiene que servir para ayudar a la gente.

El legislador lamentó que se pierda una “oportunidad histórica de definir el modelo de provincia que queremos”.

El objetivo es construir un ámbito plural de diálogo y abordar las necesidades urgentes del sistema educativo.

El anuncio se realizó tras la reunión de gabinete de este jueves, instancia en la que también repasó los principales logros de gestión alcanzados durante el año.

El encuentro dejó planteado un escenario de cooperación activa entre Provincia y Nación para encarar los desafíos que impone la seguridad pública.

El titular del Concejo Deliberante aseguró que, en vez de eliminarlo, hay que limitarlo, ya que la gente no quiere encontrarse con “un mar de boletas”.

El acto fue encabezado por el secretario de Planeamiento y Obras de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT), ingeniero Sergio Mohamed.

El legislador lamentó que se pierda una “oportunidad histórica de definir el modelo de provincia que queremos”.

El funcionario se mostró en contra de los acoples y analizó que la propuesta tiene que servir para ayudar a la gente.