
Condenan a dos integrantes de una red dedicada al robo y venta de motocicletas
La organización operaba con permanencia y planificación utilizando redes sociales para simular operaciones legítimas con vehículos adulterados.


La noticia generó un fuerte impacto en el área de Seguridad de la provincia.
Policiales21/08/2025
Redacción SLC
Un operativo policial en Yerba Buena dejó como resultado la detención de tres personas y el secuestro de un kilo de flores de marihuana. Pero lo más impactante del procedimiento fue que uno de los arrestados, además de ser policía en actividad, era hijo de un funcionario provincial. El hecho generó un profundo revuelo y la renuncia del funcionario involucrado.
El procedimiento tuvo lugar en la avenida Aconquija al 1.900, donde el personal de la comisaría de Yerba Buena detuvo a los tres individuos tras encontrar marihuana en el interior de un vehículo. Existen dos versiones sobre cómo se produjo la detención.

Una sostiene que el agente estaba en el vehículo con otro individuo cuando un tercero se subió al auto y luego se bajó, lo que despertó las sospechas de los policías, quienes decidieron inspeccionar el auto. La otra versión indica que la detención ocurrió después de que el vehículo realizó una maniobra brusca y los oficiales decidieron seguirlo. En ambos casos, al revisar el vehículo, los agentes encontraron dos paquetes con flores de marihuana.
Según informó Los Primeros, el policía arrestado, cuyo nombre aún no ha sido revelado, estaba de servicio transitorio en la ex Brigada de Investigaciones, llevaba consigo su chapa identificatoria y su arma reglamentaria al momento de la detención. La Justicia Federal tomó intervención en el caso y ordenó la aprehensión e incomunicación de los tres detenidos, mientras se investigaba el origen de la droga, cuyo valor en la calle ronda los $9 millones.

Lo que sorprendió fue la identidad del detenido: se trataba del hijo de Miguel Gómez, quien en su momento fue jefe de la ex Brigada de Investigaciones. Gómez, tras retirarse de la fuerza, se recibió de abogado y fue uno de los primeros integrantes del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales. Posteriormente, ocupó diversos cargos, incluyendo el de secretario de Seguridad y director de Institutos Penales. En el momento del incidente, se desempeñaba como Subsecretario de Servicios Penitenciarios de la provincia.
Al enterarse de la detención de su hijo, Miguel Gómez presentó su renuncia al cargo que ocupaba en el gobierno provincial. La renuncia fue aceptada por el gobernador Osvaldo Jaldo en la noche del miércoles, poniendo fin a la carrera del funcionario en el ámbito público.

La organización operaba con permanencia y planificación utilizando redes sociales para simular operaciones legítimas con vehículos adulterados.

El joven fue trasladado a la Morgue Judicial, donde se realizará la autopsia correspondiente por disposición de la fiscal.

El muchacho perdió el equilibrio mientras pescaba y fue arrastrado por la corriente sin que pudiera salir por sus propios medios.

La menor fue trasladada de urgencia a la policlínica y luego derivada al Hospital de Niños, donde permanece internada con una herida de arma de fuego con entrada y salida.

La Justicia solicitó la imposición de medidas de menor intensidad por seis meses.



El legislador lamentó que se pierda una “oportunidad histórica de definir el modelo de provincia que queremos”.

El funcionario se mostró en contra de los acoples y analizó que la propuesta tiene que servir para ayudar a la gente.